Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... COLORES DEL OTOÑO

¡¡Hola Papis y mamis!!

Hemos descubierto que ha llegado el frío, el viento, la lluvia y nuestro entorno cambia de aspecto. Todo ello, tiene una explicación, y es que ha llegado a nuestro pueblo y a la Escuela una nueva estación. Elo nos contó que la nueva estación tenía unos colores muy especiales. Rojo, amarillo, marrón y naranja. Y si salimos al campo podremos encontrar hojas, piñas y ramitas de esos colores.  

Como nos gustó mucho la idea de hacer excursiones al bosque, decidimos crear en el aula un espacio dedicado a la naturaleza. Dónde haya árboles, hojas, y frutos del otoño.













Durante el fin de semana hicimos excursiones al campo y recogimos muchas hojas del otoño que después llevamos a la Escuela para que entre tod@s  las investigásemos. Descubrimos que hay hojas de diferentes colores. Eso sí, todas son de los colores del otoño que Elo nos dijo. Rojas, marrones, amarillas y naranjas. Pero como somos muy observadores, nuestra amiga J. descubrió que había hojas que tenían más de un color. Algunas de ellas eran amarillas y marrones... Al final decidimos que nosotr@s también podríamos elegir el color de nuestras hojas. Nos pusimos manos a la obra y  a colorear las hojas del otoño para decorar el espacio de la naturaleza.


¡¡Nos está quedando monísimo!!


También pudimos observar que había hojas de diferentes formas y tamaños: lasgas, redondas, en forma de corazón, dentadas, grandes y pequeñas.












Elo nos dijo que las hojas del otoño se caen de los árboles porque el viento las hacía separarse de las ramas y caer al suelo. Al principio no entendimos muy bien lo que era el viento. Elo dijo que lo mejor sería que nosotr@s mismos hiciésemos hacer volar las hojas. Pero ¿cómo hacemos nosotr@s el viento?  Elo nos preparó unas bolsas que imitaban árboles y con una pajita soplamos y soplamos, y de esta manera las hojas del otoño volaron...

Elo ¡¡Ya sabemos que es el viento!!



En el rincón logico-matemático aprendimos a identificar hojas según su forma y tamaño. 



La mesa del otoño nos ha quedado muy divertida. En ella podemos identificar las hojas, jugar con plastilina de los colores del otoño, colorear hojas, árboles...; explorar la cesta del bosque del otoño, en la que cada día había cosas nuevas, piñas, ramas, hojas..., y por supuesto compartirlo con nuestr@s compañer@s.




Llegó el viernes y tod@s estábamos ilusionad@s por saber que íbamos a cocinar. En esta ocasión nuestras familias nos trajeron a la escuela masa de hojaldre y de la nevera rescatamos plátanos.

  • ¿Qué hacemos Elo?
  • ¿Qué os parece si cocinamos una rica tarta de plátano?
  • ¡¡SIIIIIIII!!



Y como cada día somos más expertos cociner@s nos quedó riquísima. Amasar, enharinar, extender, cortar y espolvorear... ¡¡Trabajo duro!! Pero al final satisfechos con nuestro esfuerzo.











Llega el fin de semana y como nos lo estamos pasando tan bien aprendiendo cosas del otoño I. cuenta los días para que llegue la próxima semana.




¡¡Y os prometemos que será dulce y divertida!!




¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...