Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... OTOÑO

¡¡¡Hola papis y mamis!!!


Ya estamos con tod@s vosotr@s en nuestra cita semanal para contaros todas las cosas interesantes que hemos aprendido durante estos días.

María Del Mar nos ha estado preparando actividades muy divertidas e interesantes para que durante las próximas semanas conozcamos todas las características de esta nueva estación, qué es el otoño. Como sus colores, olores, sensaciones (viento, lluvia, frío...), sabores, texturas y muchas otras cosas que nos irán despertando la curiosidad.

Tras la llegada del otoño hemos empezado a ver los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor. Por ello, en nuestra Asamblea María Del Mar nos ha hablado de los cambios atmosféricos que se producen y de las diferentes hojas que podemos encontramos en el suelo. Es que resulta que cada árbol tiene una hoja diferente ¡¡No son todas iguales!!

Lo primero que hicimos fue crear un espacio para situar nuestro bosque del otoño. Esto es un mural precioso, lleno de árboles como todos los bosques.  En el colocamos hojas de papel de seda con los colores del otoño ( rojo, naranja, amarillo y marrón) y lo decoramos con mucho mimo y cuidado.

¡¡¡Pero esto solo fue el principio!!!


Hicimos una vidriera con los colores del otoño para ir identificándolos, bandejas sensoriales en las que manipulamos plastilina ( amarilla, naranja, roja y marrón), pintamos hojas para seguir decorando nuestro espacio, aprendimos como sopla el viento, las diferentes hojas y sus características. Y gracias a estas últimas estamos realizando unos juegos lógico-matemáticos muy chulos ¡¡Estamos aprendiendo a clasificar y a crear relaciones!!

Y como no podía faltar, en nuestro taller de cocina hemos elaborado un delicioso pastel de plátano. Iba a ser de manzana, porque estamos en otoño, pero es que teníamos muchos plátanos en la nevera. Así también aprendimos que es muy importante tener en cuenta la sostenibilidad. Si tenemos plátanos ¿Para qué comprar manzanas? Adaptarnos a las diferentes situaciones es muy beneficioso para nuestro desarrollo.

Aquí os dejamos con las imágenes y ¡¡Esperamos que os gusten!!





RINCÓN DEL OTOÑO





VIDRIERA CON LOS COLORES DEL OTOÑO





BANDEJAS SENSORIALES





VIDRIERA DE HOJAS




PINTAMOS HOJAS





VIENTO





CLASIFICACIÓN DE HOJAS





PASTEL DE PLÁTANO









CUENTO DE RICITOS DE ORO





MOMENTOS


Esta semana celebramos que J. Y D. empiezan a comer toda la comida entera. Recordad que es muy importante respetar el ritmo de cada niñ@. 






Hasta la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...