Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRUTOS DE OTOÑO

¡¡¡ Hola papis y mamis!!!



Como ya sabéis estamos en una nueva estación del año llamada otoño. Época del año que nos dota de muchos recursos y nos permite aprender muchas cosas divertidas e interesantes.

La semana pasada María Del Mar nos habló sobre los cambios que se producían en la naturaleza durante este periodo del año. Cambios meteorológicos, cambio en los colores de colores cuando salimos a la calle o al bosque y cambios en los diferentes tipos de hojas que nos encontramos.

Esta semana hemos aprendido los diferentes tipos de frutos que podemos ver en esta estación. Como son: uvas, nueces, castañas, membrillo y mandarina. Y gracias a manipularlos y explorarlos hemos aprendido que tienen diferentes olores, sabores y texturas. María Del Mar nos ha preparado actividades para conocer mejor sus características. Como aprender los diferentes colores de la uva, apreciar la dureza de la cáscara de la nuez, clasificar las nueces pintadas según su color, asar y pelar castañas, diferenciar el membrillo natural del cocinado y elaborar una bolsa aromática con cáscaras de mandarina.

A continuación os mostramos las imágenes de cómo hemos realizado cada actividad

¡¡Esperamos que os gusten!!



DIFERENCIAMOS EL COLOR DE LA UVA




ESTAMPAMOS NUESTRA UVA CON CORCHO




DESGRANAMOS UVAS




CONOCEMOS Y SABOREAMOS LA NUEZ




PINTAMOS NUECES DE COLORES




CLASIFICAMOS NUECES POR COLORES




ASAMOS CASTAÑAS




CARTUCHO DE CASTAÑAS




SERIACIÓN DE FRUTOS




SABOR Y TEXTURA DEL MEMBRILLO




FRUTOS DE OTOÑO




BOLSAS AROMÁTICAS CON MANDARINA, CANELA Y CLAVO




MOMENTOS










¡¡Hasta la próxima semana!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...