Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CONEJOS

¡¡Hola papis y mamis!!


Esta semana ha venido cargada de fiestas. Comenzamos la semana con un baúl lleno de sorpresas, en su interior había disfraces, zapatos, bolsos, sombreros, collares... Todo lo que necesitábamos para montar un gran espacio dedicado al carnaval. Nosotr@s no tardamos mucho en darle riendas suelta a nuestra imaginación y disfrazarnos de vaca, hawaianas, Peter Pan, princesas, payasos... Fue toda una aventura convertirnos en todo aquello que nos apetecía.










Elo nos contó que durante estos días se celebraría en nuestra localidad una fiesta tradicional, el carnaval. Casi tod@s nosotr@s teníamos muy claro el disfraz que nos íbamos a poner en estos días. Aunque no teníamos nada claro cual sería es disfraz que íbamos a utilizar para celebrar esta festividad en nuestra Escuela. Y mira tú por donde que, la visita de un animalito muy especial nos dio la idea para crear nuestro disfraz de carnaval.

Una mañana Elo nos sorprendió con la visita de un conejito. Su visita nos llenó de alegría y despertó nuestra curiosidad para aprender más cosas sobre ellos. "Blanquito", que es así como le llamamos, era un conejito blanco muy juguetón.

Elo nos dijo que no todos los conejos eran blancos. También los hay marrones, negros y con manchas. Aprendimos que son muy suaves, que tienen dos orejas y un bigote muy largo, que mueve continuamente. Ellos andan de una manera muy especial, saltan y saltan y os podemos asegurar que cuesta un poquitin cogerlo. Nuestro conejo Blanquito vive en casa de una familia que lo cuida muchísimo, pero hay otros conejos que viven en libertad en el campo y otros en granjas.

Para aprender más cosas sobre ellos, decidimos hacer algunas actividades para ir interiorizando muchos conocimientos sobre este animal tan juguetón. Hicimos marca-páginas de conejos e, incluso, creamos un conejo con tubos de cartón.

Lo que más nos sorprendió fue su alimentación. Cuando Elo nos preguntó que comen los conejos no lo dudamos ni un momento: ¡¡zanahorías!! Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos contó que, en realidad, ellos nos comen zanahorias sino heno, pienso, hortalizas y las hojas de las zanahorias frescas. A pesar de que Elo nos decía que no, nosotr@s no nos lo creímos y le pedimos por favor que le preparásemos una rica comida de zanahoria rallada. 

¡¡Bueno no pasa nada!! ¡¡Nuestr@s conejos comen zanahorias ralladas!!















Después de todo lo aprendido ya solo nos quedaba preparar los disfraces. En esta ocasión, seríamos conejitos de chistera de magos. Gracias al esfuerzo de nuestras familias, nos convertimos por un día en lindos conejos y pudimos disfrutar de una mañana de carnaval de lo más divertida.

¡¡Estábamos muy mon@s!!








Durante la semana no solo celebramos la fiesta de carnaval, también pudimos celebrar el tercer cumpleaños de una de nuestras compañeras, I. Como cada vez que un@ de nuestr@s amig@s cumple años, es motivo de felicidad. Por ello, le cantamos la canción del cumpleaños y pudimos compartir con ella una rica tarta que su familia nos trajo. Estamos muy orgullos@s de I. ¡¡Es una amiga muy especial con la que jugamos y disfrutamos cada día!!

¡¡Feliz cumpleaños I.!!







Esperamos que os haya gustado nuestra entrada semanal. Nosotr@s os podemos asegurar que la hemos disfrutada a tope.


A continuación, os mostramos algunos momentos  especiales de la semana:











¡¡Hasta la próxima semana!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...